El viaje de mis padres a Europa fue previsto después de mi llegada a Montpellier (Francia) en el 2017. Los trámites vieron luz verde gracias a la posibilidad de entrar al país sin visa solomente bastaba el pasaporte peruano. Esto gracias al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea que permite a los peruanos visitar algunos países del espacio Schengen por un período de 90 días.
Mis padres llegaron a París por la primera vez el miércoles 4 de julio de 2018. Ellos estuvieron conmigo durante dos semanas. Aquello era un año de no haberlos visto después de mi viaje para estudiar en Francia. Simplemente no podía creerlo cuando vi a mis padres salir con sus equipajes del aeropuerto Charles de Gaulle.
Nuestro perqueño tour por Europa comenzó en la ciudad de Montpellier donde vivo actualmente. Mis padres se quedaron hospedados en mi cuarto durante 2 días que fueron aprovechados al máximo: fuimos a la playa, dimos un paseo por la Plaza de la Comedia, el Parque Peyrou y también visitamos a unos amigos. El último día tomamos el bus hacia nuestro siguiente destino: Barcelona.
Milton Junnior, ex Campus France e-ambassador